Jittu  Jan

La fortaleza negra se yergue en la colina más alta de Parvonna, su sombra se extiende en el ocaso sobre la ciudad como una garra apresando sus muros, protegiendo a los miembros de la Jittu Jan, la más vieja de cuántas familias viven en la ciudad costera. Durante décadas la Jittu Jan, ha conseguido controlar el comercio del Mar Eterno.

Asegurándose de esta manera los beneficios que el comercio con los Yelan Shi, como llaman a los elfos, les ha proporcionado. El clan les ha comprado sedas exóticas, frutos y especias, pero también los cargamentos de opio letal con los que han forjado su riqueza. Además los Yelan Shi, han adiestrado a los mejores guerreros de la Jittu Jan, en el camino del filo de sombra, el olvidado estilo de combate de las Islas del Sueño. Creando a los corredores de sombras, que mantienen el orden en su territorio. Con implacable eficacia estos guerreros se mueven entre las sombras y matan desde el silencio. Los líderes del clan se rumorea que viven durante centurias, nadie sabe sí mediante el uso de la magia o con oscuros pactos con demonios cuyos nombres nadie recuerda.

Pero lo que está claro para todos los que moran en la ciudad es que si la fortaleza negra es alta en su cumbre, más profunda lo son todavía sus mazmorras, que ocultan secretos que más vale permanezcan escondidos.

 

Ahora el Koblay Khan ha muerto, en el clan la pesadumbre por su líder caído se entremezcla con el recelo por ver quien ocupará su lugar. Los cuatro Gaya Jinn tienen opciones para hacerse con el dominio del clan. Cada uno de los Gaya Jinn deberá presentar su candidatura y verse refrendado por sus hermanos. Después la prueba de valía demostrarán si pueden liderar o no la Jittu jan.

La Jittu Jan se divide en estratos que tienen definidos sus cometidos, Sobre todos está el Koblay Khan, sus cuatro Gaya Jinn son sus más fieles consejeros, y han prometido protegerle y prestarle su vida si fuera necesario, fallar en este cometido es la más terrible deshonra para la Jittu Jan. Pues todo el mundo confía el bienestar del Koblay Khan en los Gaya Jinn. 

El Attru es el consejero del Koblay Khan, el enlace con los otros clanes, a su servicio tiene a los Atronay, dos aspirantes a Attru que algún día deberán pugnar por ascender a este honorable escalafón.

Los corredores de sombras son aquellos guerreros escogidos entre la Jittu Jan para ser formados por los Yelan Shi, sobrevive solo uno de cada diez. Durante su entrenamiento son conocidos como Hobais o sin nombre. 

Por último están los guerreros de la Jittu Jan, son luchadores escogidos de entre los mejores, cuando un joven despunta en una banda es seleccionado por un reclutador y pasa formar parte de los guerreros negros.

“Eh tu! ¿Como te llamas? Quiero saber tu nombre antes de matarte.

No tengo nombre soy un Hobai, y espero que hayas recibido el entrenamiento adecuado para al menos obligarme a usar las manos.”