Las razas en Asterra, son diversas e irán apareciendo en nuestra partida de LARP (rol en vivo), durante las subsiguientes ediciones, en Parvonna hemos puesto este año las que consideramos básicas. Hemos tratado de transmitir como suelen ser percibidas por el resto de razas y su nivel económico en la sociedad, si bien esto es completamente orientativo, y no ha de seguirse al pie de la letra, si que entendemos que puede ayudar a mostrar a los jugadores que por ejemplo; un orco es de gustos humildes, y se encontrará incomodo en una gran recepción o embajada, mientras un elfo oscuro estará encantado de si mismo en la misma situación.

Los modificadores a estatus económico entiéndase que es; la percepción que se tiene sobre un estándar 0, que vendría a ser el nivel de vida normal. Si afecta a los recursos de inicio de partida, lo especifica descriptivamente, véase el caso del mestizo.

Humanos

La raza más extendida en todo Berthrel, ocupan todos los estratos sociales y pueden acceder a cualquier puesto de trabajo. Son bien recibidos en prácticamente todos los lugares de la ciudad. Los humanos ven a los orcos como una fuerza de trabajo que explotar. La mayoría de población observa con admiración a los elfos. Los enanos son hermanos de correrías en las tabernas y los tienen como una raza de buen corazón y espíritu amigable.

Nivel social: Cualquiera.

Estatus económico: — (Visten de forma muy variada)

Elfos

Ocupan las Islas del Sueño principalmente, raramente salen de sus santuarios y el único asentamiento en todo el mundo en los que se les puede encontrar fuera de sus Islas es la ciudad de Parvonna. Aquí han llegado los elfos que han querido alejarse de sus Islas por algún motivo oculto. Observan a los humanos como un desequilibrio en la naturaleza y los suelen tratar con condescendencia. Los elfos refugiados en Parvonna tienen como principales aliados a los orcos, que comparten su respeto por la naturaleza y los dioses ancestrales.

Nivel social: — .

Estatus económico: -2 (Los elfos en Parvonna odian vestir como los elfos de las islas y suelen vestir de forma irreverente).

Elfos oscuros

La tierra firme y sus habitantes siempre les ha parecido poco atractiva. Realmente se rumorea que las grandes praderas y extensiones de territorio pueden llegar a abrumar a un elfo oscuro. Reniegan de sus primos élficos a los que consideran poco menos que traidores. De sangre caliente y temperamento corto, los humanos suelen comparar el genio de un elfo oscuro con el cambiante mar. Y puede ser por ello, que a los elfos oscuros les guste tanto navegar. Su pasión es el mar y su piel los protege de las normales quemaduras que causa el sol en alta mar.

Ven a los humanos como aliados con los que comerciar, se entienden bien los enanos, con los que comparten el gusto por viajar. Tienen un fuerte desprecio por los elfos, y ven a los orcos como aliados de sus primos. Como no puede ser de otra manera, esta raza tiende a polarizar todo en bandos. Os estas conmigo o contra mi.

Nivel social: Medio/Alto

Estatus económico: +1 (suelen tener cuidado en su apariencia, no les gusta parecer desarrapados)

Medianos

La más joven de todas las razas de Asterra, curiosos y llenos de vida, todavía son un misterio para la mayoría de otras razas. Les encanta probar todo lo nuevo, lo que los mete en mas de un quebradero de cabeza. Los enanos suelen perder la paciencia con los medianos, que no dudan en avasallar con preguntas y toquetear todas sus cosas. Como se dice en el muelle viejo, puedes encontrar más medianos que ratas en una bodega. Tal es su ansia por curiosear cualquier rincón que encuentren.

Nivel social: Bajo/Medio

Estatus económico: +0 (visten con todo tipo de prendas y les encantan las combinaciones de colores por extravagantes que puedan ser)

Enanos

Habitan el norte del mundo, su afán por explorar y acumular historias que contar generación tras generación los empuja a emprender largos viajes y asentarse en los más pintorescos lugares. Su relación con los humanos es amable pero sin ahondar en sus secretos y rebelar los justo de su cultura y tradiciones, los enanos han visto demasiadas veces a los humanos arrasar con otras razas y han aprendido a cohabitar con esta peligrosa especie. 

Nivel social: Medio o Alto.

Estatus económico: +1 (Usualmente visten de forma elegante)

Orcos

Les encanta habitar las montañas, en la antigüedad fueron el escudo de las razas menores contra los Husshaji, que devoraban y perseguían a todas las razas. Fueron los orcos los que se sacrificaron por acabar con ellos. Viven en pequeñas comunidades, aunque les gusta permanecer aislados, la obligación del comercio y el trabajo les obliga a trasladarse a las ciudades humanas. Eso si nunca viaja toda la familia solo se trasladará un miembro ses hombre o mujer, a realizar la labor que precisen. Ven a humanos y enanos como razas menores y mantienen una relación de indiferencia con los elfos, aunque es con una de las pocas razas con las que se pueden sentir cómodos. Mantienen abierto el comercio con las diferentes ciudades. Y se les puede encontrar realizando tareas físicas en muelles, canteras o bosques.

Nivel social: Bajo/Medio

Estatus económico: -1 (no les gusta nada la ostentación y les gusta vestirse con prendas prácticas que les protejan del ambiente)

Mestizos

En Asterra, aunque es muy extraño, los humanos se han podido cruzar con otras razas como orcos o elfos, aunque el embarazo casi siempre acaba en tragedia, y un nacimiento es algo completamente fuera de lo común, se dan casos. Un medio orco o medio elfo, será acribillado a preguntas sobre su procedencia o incluso detenido sin motivo justificado, por su simple condición. La gente desconfía y aunque en Parvonna se ha visto alguno, en zonas no tan cosmopolita, pueden linchar o apedrear a un medio elfo, por considerarlo una aberración. La vida de un mestizo es convulsa y ello les lleva a mantenerse siempre a refugio y no confiar en la gente fácilmente. Aunque a veces pueden esconder su condición, descubrir su secreto puede tener terribles repercusiones.

Nivel social: Bajo Estatus económico: -3 (Un mestizo empieza con -2 monedas en su tesoro inicial, no puede pertenecer a un gremio, no puede ser comerciante, no puede estar en gobernación, no puede estar en la guardia y no puede formar parte de un Clan, de inicio)